BLOG



Una cita para la reflexión
(13 de abr 2018 )

"Desde el punto de vista del día a día hay una cosa que sabemos: que estamos aquí por el bien de los demás, sobre todo para aquellos de cuya sonrisa y bienestar depende nuestra propia felicidad, y también para las innumerables almas desconocidas con cuyo destino estamos conectados por un lazo de simpatía. Muchas veces al día me doy cuenta de cuánto se construye mi propia vida, externa e interna, con los trabajos de mis semejantes, tanto vivos como muertos, y cuán fervientemente debo esforzarme para dar a cambio todo lo que he recibido ".   Albert Einstein

Paternidad C@nsciente. 
(22 de feb de 2017)
¿Que es eso de la paternidad consciente? 
Ser padre es una aventura emocionante y a veces agotadora. Una amiga me dijo una vez , cuando estaba embarazada, que no se empieza a ser consciente de lo que es ser madre hasta que no te ponen a tu primer hijo en tus brazos y comienzas a andar este sendero de su mano. Eso es la paternidad consciente , ver ese camino , no como algo que recorres de forma independiente con la responsabilidad de decirle a tu hijo como debe vivir su vida, si no como un camino conjunto , un descubrimiento mutuo, donde tu serás el líder , el guía pero también el aprendiz. Los grandes maestros hablan de que el verdadero camino de la sabiduría es estar abierto siempre , por muy sabio que nos creamos, a aprender y los hijos son un maravilloso espejo para sacar a la luz sentimientos inconscientes de nuestro pasado emocional como hijos y nos dan la oportunidad de crecer y desarrollarnos interiormente drenando viejas creencias limitantes y condicionamientos, de trascendernos a nosotros mismos pera crecer desde lo mejor que somos, de liberarnos de las heridas de muestro pasado y de esa forma no volcar en su educación nuestros miedos o deseos no cumplidos. 

Es así como nos convertiremos en auténticos guías , enfocando la relación con nuestros hijos desde la atención plena del momento presente, con curiosidad, sin juicios, con mente abierta para mirar en mi interior y desde esas pequeñas cosas tanto los padres como los hijos vivir esa experiencia como un encuentro de almas, como un camino a explorar juntos , un camino único de cada familia, donde construir desde el amor y la creatividad y no desde las heridas del pasado , los miedos y las creencias limitantes inconscientes. 


La paternidad consciente requiere valor para iniciar este descubrimiento interior pero la recompensa es convertirnos en seres mas plenos y conscientes y ayudar a nuestros hijos a conectar con todas sus posibilidades desde sus mejores fortalezas con herramientas para crecer desde lo mejor de si mismos , aprendiendo a ser mas resilentes y con una mayor valoración de si mismos.


Si nosotros estamos en nuestro centro, conectados con nuestro propósito de vida,  en paz con nosotros mismos nuestros hijos crecerán conectando con la abundancia de la vida, aceptando y valorando los regalos que nos ofrece, gestionando su camino con curiosidad, valentía y compromiso respondiendo conscientemente a los retos y circunstancias difíciles y no reaccionando de forma inconsciente. En definitiva les ayudaremos a se adultos felices y padres conscientes. Estaremos cambiando el paradigma educativo de las generaciones futuras y generando un cambio de conciencia.






Embarazo y postparto.

Las terapias naturales aumentan las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación, relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada, ayuda y controla la respiración y la circulación, evita la ansiedad, relaja tensiones, fortalece la columna, ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, dolores de espalda, etc., hace que la mujer se sienta más segura, aprendiendo a aceptar mejor los cambios físicos y emocionales, mejora el humor, ayuda a que la mujer tenga mejor digestión, favorece al sueño, quita el estrés y ameniza el cansancio. Te sientes con más energía, más tranquila y vital.

En educación prenatal, las herramientas principales son: técnicas para la relajación con meditación y visualizaciones, terapia con Flores de Bach, masajes sutiles y energéticos que te ayudarán a crear un fuerte vinculo con tu hijo, a sentirte más segura, confiar en la sabiduría de tu cuerpo y llegar al momento de parto y crianza, serena y confiada.

En el postparto  los remedios florales del Dr. Bach son suaves y de gran ayuda para la adaptación de la madre y el bebé, así como del resto de hermanos a la nueva situación. En este periodo se trabaja con Flores de Bach y masajes energéticos sutiles que proporcionan relajación y bienestar y ayudan a elevar la sensación de vitalidad y falta energía.



Es importante que vivamos esta etapa de nuestra vida desde la consciencia, ayudando a un nuevo ser a nacer y conectando con nuestra propia esencia.



Buenos Días,


Inauguro esta nueva etapa de mi blog. Tengo muchas cosas que compartir y la verdad es que no se por donde empezar, quizá lo mejor sea comenzar por una pequeña cita y una reflexión para un día algo frío ahí fuera.

"Todo debe estar basado en una idea simple.Una vez la hayamos descubierto, será tan convincente, tan hermosa, que nos diremos unos a otros, ¡No podía ser de otra manera!"
John Wheeler , Fisico

Encontrar dentro de cada uno de nosotros la forma de crecer desde lo mejor que tenemos con alegría y sin miedo, es mas sencillo de lo que creemos. Nos complicamos la vida , muchas veces, huyendo de nuestras emociones, cuando son ellas las que tienen el mensaje para que podamos encontrar nuestro camino. 

Te propongo un juego, elabora una lista de tus cinco mejores talentos, escribe un par tu y el resto pregunta a los que te rodean. Y con eso que hayas descubierto piensa como puedes utilizarlos en tu día a día.