GESTIÓN DE ESTRÉS

El estrés se produce cuando las demandas del entorno superan los recursos disponibles de la persona en ese momento.

Es un mecanismo primitivo de respuesta ante el peligro. Nuestro organismo está diseñado para mantener este estado en periodos cortos de tiempo, pero en nuestra sociedad actual los peligros percibidos pueden mantener nuestro estado de alerta en periodos prolongados que tienen consecuencias en nuestra salud física y emocional.

En ocasiones las circunstancias que provocan este estado de estrés no son fáciles de cambiar, pero si que podemos actuar sobre nuestra forma de percibir esas situaciones y gestionarlas.

En estas consultas se aprende a gestionar el estrés y a trabajar con sus causas a través de la combinación la Coherencia Cardiaca con otras técnicas como la aplicación de la Programación Neurolingüistica, el Reiki , técnicas de respiración y relajación, afirmaciones positivas y  flores de Bach.

El estrés comienza en la mente pero lo acumula tu cuerpo.Tu puedes decidir gestionarlo desde el conocimiento de tus modelos internos de pensamiento.

La Coherencia Cardiaca.  Ha demostrado su eficacia en la gestión y manejo del estrés y la ansiedad, avalado por el Instituto HeartMath de los EEUU. Consiste en entrenar al corazón para conseguir una mayor coherencia o equilibrio, la coherencia es el intervalo entre pulsaciones. Esta técnica permite observar y medir los progresos del entrenamiento de tu corazón en tiempo real.

Solicita tu consulta aqui