OTRAS TERAPIAS


REIKI

El sistema Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación del cuerpo, la mente y el espíritu. Reiki es una palabra japonesa, Rei significa Universal y se refiere a la energía que está presente en todas las cosas, en todo el universo y Ki es nuestra energía vital, individual que fluye por nuestro sistema energético, que en la medicina tradicional china se denomina QI.


El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (WHO) como Terapia complementaria. De hecho en Inglaterra la sanidad pública incluye Reiki, en Suiza y Austria está cubierta por sociedades privadas y en los EEUU ya hay muchos de los grandes hospitales donde ya se ofrece Reiki. Yo además de trabajar en mi consulta  en Madrid , trabajo como voluntaria en el hospital Ramón y Cajal dando sesiones de Reiki en Oncología.

Reiki trabaja en los tres niveles, en el físico es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. En caso de enfermedad se debe seguir correctamente las instrucciones del médico y beneficiarse de la energía Reiki que complementa, agiliza y trabaja de forma conjunta y eficaz en el proceso de recuperación. En el mental ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Y en el espiritual guiándonos y facilitando nuestro proceso de crecimiento interior para alcanzar la serenidad y la armonía.

Está indicado para dolencias puntuales o crónicas, para ayudarnos en un trabajo personal de equilibrio y bienestar o para gestionar el estrés. 

Todo tratamiento que realizo de Reiki , en caso de enfermedades o dolencas , debe estar apoyado en un seguimiento medico adecuado .
En mis sesiones de Reiki incorporo otras tecnicas que se complementan muy bien como la Coherencia Cardíaca , la tecnica de liberación emocional  y otras tecnicas de relajación (mas información en está página, mas adelante).

        Solicita tu consulta aqui


EFT

La Técnica de liberación emocional es una herramienta que  permite eliminar las emociones negativas de una forma sencilla, rápida y eficaz. Se fundamenta en la Medicina Tradicional China que enuncia que cuando la energía fluye armoniosamente a través de nuestro sistema, tenemos bienestar, pero cuando hay un exceso, bloqueo o deficiencia de esa energía se produce malestar, primero emocional y si no se atiende este estado se puede traducir en la somatización de enfermedades. 
Así pues, equilibramos la energía si estimulamos estos canales por los que circula a través de los puntos elegidos por la acupuntura. En la EFT se estimulan estos puntos mediante golpecitos, llamados “Tapping” (Palabra que proviene del inglés)

Es de aplicación al estrés, miedo, fobias, adicciones, compulsiones y traumas.

Demostración de su creador Gary Craig;