FLORES DE BACH





Las Flores de Bach son un sistema conocido internacionalmente de la medicina natural descubierto por un médico británico y científico - Dr. Edward Bach, en los años 30.

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (WHO) acepta las flores como un sistema de medicina alternativa. El Dr. Bach creía que la clave para una buena salud está en identificar y superar nuestras limitaciones y obstáculos. Consideraba las flores como una herramienta suave, que nos ayuda a superar nuestras creencias limitantes.

Estos 38 remedios van dirigidos a equilibrar las emociones y cambiar patrones de pensamiento negativos.  Cada una aborda un estado mental y emocional particular o rasgos de la personalidad. 
Ayudan a restaurar el equilibrio, proporcionando al cuerpo y al ser en su totalidad, la oportunidad de restablecer su fuerza y capacidad para luchar contra la enfermedad, a través, de sus propios procesos naturales de curación. Es importante destacar que los remedios florales no actúan en forma directa en alteraciones físicas sino en síntomas de preocupación, ansiedad, miedos, incertidumbre o desesperación. Evidentemente, cuando la enfermedad está presente, es absolutamente necesario seguir las indicaciones médicas y los tratamientos prescritos, pero no podemos olvidarnos de trabajar un estado de ánimo positivo y la actitud emocional.

Las Flores de Bach actúan de forma suave, son seguras y no poseen contraindicaciones, ya que no son medicamento y pueden compatibilizarse con cualquier otra medicación.

Por la diversidad de temas que abarcan pueden ser utilizadas por toda la familiasin importar su edad o condición de salud, en adultos y niños, incluso durante el embarazo y postparto, para ayudar a la madre y al bebe en esa nueva etapa. Generalmente, cuando uno de los componentes de la unidad familiar manifiesta alguna alteración emocional, funciona como reflejo de una situación general. Es por esta razón, que cuando alguien en la casa requiere de las flores de Bach resulta interesante la consulta de todo el grupo, ya que unos interactúan con los otros dentro del hogar. Esto es especialmente importante cuando hablamos de los niños y adolescentes.

Las Flores de Bach, se extienden a todos los ámbitos, también son utilizadas por los veterinarios para paliar las alteraciones en las mascotas. Estás suelen captar antes que nadie los estados anímicos de todos componentes de la casa y esto suele afectarlos de una u otra forma, alterando su humor, apetito y hasta su vitalidad.

En definitiva las Flores de Bach le ayudarán a establecer la armonía interna, tener un mejor control sobre su vida y disfrutar de una mayor satisfacción en su auto-desarrollo.



Clematis